El documental nos narra los 13 años de Timothy Tredwell entre los osos del norte de Canadá. En sus ultimos cinco años de vida, cogió una cámara y se dedicó a filmar a esos osos y su vida con ellos. Timothy pretendía ser uno más de la manada y crear un vínculo con estos animales. Cuando dijo que quería estar 24 horas con los osos, la gente le tomó por loco. En su decimotercer viaje, falleció junto a Amie, su pareja, devorados por un oso. Willy Fulton, el piloto que les llevaba y les recogía siempre, llegó al punto de encuentro con la pareja, pero estos no estaban. Willy se encontró con un oso feroz por lo que se fue corriendo a la avioneta y decidió sobrevolar el campamento Grizzly y desde el aire observó como el oso se comia a Timothy y a Amie. Llamó a las autoridades y cuando volvieron para buscar a Timothy y su novia, se cruzaron con el oso, al que mataron y dentro encontraron restos de los dos. En el campamento encontraron también partes de sus cuerpos como la cabeza de Tim y su mano con el reloj intacto.
Timothy pensaba que tras su muerte, su mensaje de ayuda a los animales sería mucho más fuerte, pero en realidad tuvo una gran polémica porque habia gente que pensaba que era muy rico cuando en realidad era pobre y no cobraba nada por las charlas que daba en colegios. (En esta situación podemos hablar de la polisemia, que quiere decir que algo puede tener distintos significados dependiendo del espectador).
Nuestro protagonista no solo se relacionaba con los osos sino que se hizo muy amigo de los zorros ya que tenia la tienda muy cerca de la madriguera. Hay varios testimonios de gente que afirma haber visto a Timothy comportarse igual que un oso, pero aunque quisiera ser igual que ellos, es algo imposible ya que somos demasiado diferentes. Algunos piensan que lo que hizo en realidad fue perjudicar a los osos, porque al acostumbrarse a los humanos piensan que todos son buenos y no es así.

Dato: A Tim no le gustaba enseñar la frente y siempre llevaba una gorra y el flequillo.
De la muerte de Amie y Timothy no se tienen imágenes, pero sí hay una grabacion de auido en la que se escucha como Amie dice: "¡Para, fuera, vete de aquí!" y se escuchan los gritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario