domingo, 9 de octubre de 2011

Discurso de Steve Jobs en Stanford

En este discurso de Steve Jobs en la universidad de Stanford, Steve quería mandar tres mensajes a los estudiantes.

  • El primero de ellos era que hagas lo que hagas, aunque ahora mismo te parezca que no te va a servir para nada, en tu futuro tendrá una importancia, "no puedes conectar los puntos hacia delante, solo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que alguna vez los puntos se conectarán en el futuro. Tienes que confiar el algo, la vida, el karma, lo que sea. Porque creer que los puntos se unirán te dará la confianza para confiar en tu corazón". Steve pone el ejemplo de que cuando iba a la universidad, lo dejó ya que no sabía qué hacer con su vida; al no tener que ir a clases obligatorias, decidió ir a una clase de caligrafía que, aunque le pareció interesante no pensó que le fuera a servir en un futuro y, sin embargo, si no llega a ser por esas clases, los ordenadores MAC ni ningún ordenador personal tendría ahora todo tipo de caligrafías.

  • El segundo mensaje tiene en parte que ver con el primero, ya que trata de hacernos comprender que aunque la vida a veces nos de duros golpes, pueden ser necesarios para nosotros y gracias a ellos conseguir cosas mejores. Nos lo da a saber contándonos lo que le ocurrió cuando le despidieron de Apple. Con treinta años y sin la compañía que el mismo había montado, estaba destrozado pero se dio cuenta de que todavía le gustaba lo que hacía por lo que trató de empezar de cero con Pixar, que actualmente es el estudio de animación más exitoso del mundo; tras eso, Apple compró Next, por lo que Steve Jobs regresó a Apple. Y gracias también al despido de Apple conoció a la que, hasta su muerte, sería su mujer.

  • Otro de los mensajes que trató de dar Steve, era que si amas lo que haces, harás el trabajo mucho mejor. Si él no hubiera amado el trabajo que hacía con los ordenadores, Pixar no sería lo que es hoy en día y no hubiera vuelto a Apple.

  • El último de los mensajes que envió en ese discurso, es que hay que vivir cada día como si fuera el último, tienes que levantarte cada mañana preguntándote qué querrías hacer si fuera tu último dia, y tratar de hacerlo. Tienes que vivir tu vida y no la de otros, disfrutarla. "Seguid hambrientos, seguid alocados".
Aquí os dejo el vídeo del discurso de Jobs para que lo veáis entero, espero que os guste. 



"Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razon".


1 comentario: