domingo, 9 de octubre de 2011

Orígenes y desarrollo de las TIC.

Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones. A finales del siglo XIX el teléfono era considerado como una "nueva tecnología" al igual que la televisión en sus orígenes; y aunque es posible que el ordenador no pueda calificase como tal, podríamos decir que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de las TIC: tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.


Los usos de las TIC no paran de crecer y de extenderse, sobre todo en los países ricos, con el riesgo de acentuar localmente la Brecha digital, y social y la diferencia entre generaciones. 

Las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los ordenadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
Se puede reagrupar las TIC según:
  • Las redes.
  • Los terminales.
  • Los servicios.

Steve Jobs intervino en la aparición de las TIC creando ese primer ordenador y la compañía Apple que cada vez avanza más y nos facilitan la comunicación entre distancias amplias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario