- El primer mensaje está relacionado con su infancia. Cuando era pequeño le alejaron de sus padres y de su lugar de origen y eso realmente le marcó. Cuando le separaron de sus padres estaba jugando con su trineo, trineo que luego quedará abandonado y que será un símbolo de lo que realmente quería Kane, y no tenia nada que ver con el dinero o nada material, simplemente quería recuperar su infancia y el cariño de su madre.

- El segundo de los mensajes es que a pesar de tener una gran fortuna y gran fama, puedes acabar solo. Kane tenía todo lo que teóricamente una persona puede desear: una gran cantidad de dinero, una mansión, tenía todo lo que quería. Pero todas estas cosas materiales no le sirvieron de nada porque murió solo. Se casó dos veces y en la primera relación perdió a su esposa por su obsesión con el periódico, ya que no pasaba tiempo con ella y se iba a hora inimaginables a su oficina. Sin embargo con su segunda esposa ocurrió todo lo contrario, intentó darle todo pero pensando en sí mismo, no pensando en lo que ella quería, por lo que esta se agobió y también le abandonó.

Una de las imágenes que más me ha gustado o marcado de la película es el momento en el que Charles Foster Kane muere, solo en su habitación, se le cae la bola de nieve que tiene sobre la mano (y que viendo la película le encontramos significado) y justo antes de morir dice "Rosebud".
Y relacionado con esto, otra escena en la que al final, tras toda la película intentando descubrir el significado de esa palabra, nos "separamos" del periodista, que se rinde y decide dejar de buscar esa palabra diciendo que es una palabra, que una simple palabra no puede explicar la vida de un hombre. Pero justo en ese momento en el que el periodista se marcha y nos "quedamos solos" es cuando solo los espectadores descubrimos el verdadero significado de esa palabra: su infancia. Pero toda su infancia, todo lo que el quería, lo queman en una chimenea diciendo que es simplemente chatarra.
Charles Foster Kane, todos envidiaban lo que tenía, pero Kane echaba en falta algo que el dinero no podía comprar: "Rosebud" fue su última palabra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario